19/04/2024
Nacionales

El gratificante concierto de las bandas de Escuelas Libres

El auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura sirviói de escenario para la presentación del concierto gratuito  “Soy Libre” con la actuación de las agrupaciones orquesta Bienvenido Bustamante,  la Banda Juvenil San José de los Llanos  y  la Banda Infantil de Villa Trina, bajo la dirección de Santy Rodríguez.

La actividad, auspiciada por Cultura, a través de la Dirección General de Escuelas Libres, fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien al final del concierto valoró el talento de los niños y jóvenes que integran las bandas musicales.

Junto al ministro Rodríguez, compartieron la primera fila del concierto, Cornelia Diethelm, Fundadora de Musik Ubers Meer (Música Sobre El  Mar;  Hans Jorg Tanner, primer Secretario de la Embajada de Suiza, así como la cantante Sonia Silvestre, Carlos  Salcedo, director del Gabinete de Cultura.

También Carlos Santos, encargado del viceministerio de Desarrollo Institucional;  Tommy García, encargado del viceministerio de Creatividad y Participación Popular y Luis O. Brea Asesor del ministro, y la cantante Milly Quezada.

El público que asistió a la presentación del concierto libre.

El público que asistió a la presentación del concierto libre.

Las bandas interpretaron piezas emblemáticas como “El Farolito”, de Juan Luis Guerra, con arreglos de Orlando Faxas;  “Arroyito Cristalino”, de Arcadio Franco con arreglos Ángel María Socorro; Caña Brava de Toño Abreu; “Génesis”, de Sany Feldstein y Larry Clark; “Quisqueya” de compositor puertorriqueño  Rafael Hernández.

Otras piezas interpretadas fueron “Somos amantes de la paz” de la autoría del hoy ministro de Cultura José Antonio Rodríguez; “El  sancocho prieto”, de Luis Alberti; “Reencuentro II”, bachata de varios compositores; “Leña” de Luis Alberti y “Guavaberry”, de Juan Luis Guerra.

Las actuaciones de las bandas musicales recibieron el aplauso entusiasta del público que abarrotó el auditorio Enriquillo Sánchez de la sede del ministerio de Cultura,  ubicado en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

Durante el concierto actuaron como directores invitados Ángel Socorro y Juan Carlos Padilla, quienes llamaron la atención del público por la entrega y la profesionalidad con que dirigían las orquestas.

Comentarios