22/11/2019
Espectaculos

El «fusón» influenció el estilo de Bacilos




El cantante colombiano Jorge Villamizar (Bacilos) dijo que Fernando Echevarría es el artista que más ha influido en su música y si bien es cierto que no le conoce personalmente, su música es su inspiración. Las declaraciones las ofreció apropósito de su concierto del próximo viernes 22 de noviembre en Hard Rock Café, en el cual la contraparte dominicana está a cargo de Jaime Viñas.

“No hemos tenido la ocasión de conversar con Fernando, pero su música está muy presente en las canciones de Bacilos”, expresó el compositor del tema “Mi primer millón”.

Asimismo hizo énfasis en su deseo de poder grabar con el líder de La Familia Andrés por quien profesó un profundo respeto y admiración.

Desde la izquierda, Raúl Suncar, Jaime Viñas y Jorge Villamizar.

Desde la izquierda, Raúl Suncar, Jaime Viñas y Jorge Villamizar.

Villamizar recordó que con Bacilos se ganó su primer millón, en referencia al tema que popularizó en 2003, dado que según expresa, el grupo con el que ganó 4 premios Grammy, fue una gran negocio.

Agregó que la crisis de la música le ha tocado como a todos los artistas especialmente los artistas que han surgido del año 2000 para acá, época en la que la venta de discos cayó estrepitosamente.

“Los artistas de los ochenta y noventa vivían cómodamente de las ventas de los discos ya que sacaban una producción y lo podía tomar más relajado, pero ahora los artistas que surgimos de Juanes para acá enfrentamos la crisis de la música y tenemos que trabajar mucho más”, reconoce Jorge.

“Con Bacilos tuvimos una experiencia muy chévere y lo considero la mejor manera que tuve para pasar mis treitas, pero ya con el tiempo se hacía difícil conciliar criterios entre cuatro personas, de modo que decidimos mejor cada uno hacer lo que sentí por separado”, expresó el cantante.

Mañana viernes es su concierto en Hard Rock Café, gracias a Sugar Events y las boletas están a la venta en Uepa Tickets at Movie Max, CCN Supermercados Nacional y Jumbo.

Comentarios