25/04/2024
Política

El Frente Amplio respalda al precadidato a senador por San Juan del PRM Yunior Ramirez

El pre-candidato a Senador de la provincia San Juan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yunior Ramírez, recibió el apoyo del Frente Amplio, en virtud de un acuerdo para impulsar de iniciativas legislativas que se correspondan con el programa de gobierno del candidato presidencial del PRM y la Convergencia por un Mejor País, Luis Abinader.

El Frente Amplio, a través de su presidente, Fidel Santana, y el pre-candidato a Senador convinieron encaminar acciones tendentes a fortalecer la institucionalidad, impulsar el desarrollo de la provincia San Juan y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Tras manifestar elrespaldo de la organización política al abogado y catedrático universitario, durante Rueda de Prensa, Santanaplanteó la necesidad de que los sanjuaneros rescaten la dignidad perdida, fruto de los desmanes del actual «representante» de San Juan en el Senado de la República. El presidente del Frente Amplio expresó que no pasa una semana sin que el senador actual se vea envuelto en un escándalo de corrupción.

Fidel Santana, afirmó que en las próximas elecciones, San Juan deberá decidir entre la vergüenza y el cuestionamiento por actos de corrupción que constituye el actual senador, y un rostro honesto que ha crecido en base al trabajo y el estudio constante.

«El hecho de que Yunior sea el candidato del PRM y el senador a partir del 15 de mayo, le enviará una señal clara a los habitantes de esta provincia, en el sentido de que no debe primar la mala conducta y el enriquecimiento ilícito, y que en cambio con el trabajo arduo y la dedicación al estudio se puede construir una mejor provincia.

Yuniol Ramírez constituye un ejemplo de crecimiento y honorabilidad para los sanjuaneros», expuso el dirigente opositor.
Al agradecer el apoyo dado por el Frente Amplio, Yunior Ramírez se comprometió a cumplir con cada uno de los puntos del acuerdo programático suscrito entre la entidad y el proyecto senatorial que encabeza.

«Ciertamente, tal y como lo ha establecido Fidel Santana, se impone la necesidad de que los sanjuaneros dejemos de sentir vergüenza por gastarnos como senador al Símbolo Nacional de la Corrupción», adujo el pre-candidato a Senador Yunior Ramírez.

Ramírez, afirmó que San Juan no tiene senador desde el año 2010, ya que el actual ha tenido que dedicarse durante cinco años a defenderse de las imputaciones de corrupción administrativa hechas por diversas instituciones de la Sociedad Civil y el Ministerio Público, lo que entre otros motivos le ha impedido jugar su rol en el Senado.

El dirigente político critico el llamado barrilito y el otorgamiento de dos exoneraciones durante cada periodo legislativo a cada congresista, calificando de aberrante tales privilegios, por lo que dijo se opondrá a los mismos.

Comentarios