19/04/2024
Gobierno

El FONPER inaugura centro de salud en Santiago

Santiago. El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) inauguró el Centro de Atención Primaria “Mamá Chen”, ubicado en el Reparto Consuelo del sector La Gallera, de la Ciudad de Santiago. 

El Licenciado Fernando Rosa, presidente del FONPER, destacó que, la obra es una clínica modelo, con los equipos más modernos para brindar un servicio de calidad a la población que asista, y que esta no tiene nada que envidiar a ningún centro de salud privado, enfatizó. 

El Centro de Atención Primaria cuenta con área de vacunación, farmacia, área de emergencia, baños para el público y personal de salud, tres consultorios, recepción y sala de espera, entre otras facilidades. 

La obra fue construida con la supervisión de la Dirección de Construcciones del FONPER, bajo la orientación de su director, el Arquitecto Henry Tavarez, por un monto contratado de 6 millones, 185 mil, 785 pesos y más de tres millones que se invirtieron en su equipamiento. 

Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de la dirigente comunitaria la señora Gladys Veras, quien felicitó al licenciado Rosa y al presidente Danilo Medina, por la decisión de construir la tan necesitada obra. 

Por su parte la directora del centro la doctora Luz Rodríguez, dijo que la espera valió la pena ya que se cumplieron sus expectativas, de tener un lugar higiénico, confortable, cómodo y gratuito, gracias a la intervención del licenciado Fernando Rosas y el presidente de la república. 

La entrega del centro de salud beneficia a los sectores de La Gallera, la Yaguita del Ejido, del Hoyo de Bartola, el Hoyo de Mercedes, Mira Flores I y II, Villa Verde, entre otras localidades. 

Una información revelada por Fernando Rosa que motivo el aplauso y la alegría espontánea, fue la disposición del Presidente de la República para que, todos los medicamentos que se utilicen en la clínica “Mamá Chen”, sean proporcionado de manera gratuita. 

A la actividad de inauguración del centro de salud, asistieron la Gobernadora de Santiago, la licenciada Ana María Domínguez, la doctora Hilda Cruz en representación de director del Servicio Nacional de Salud (SNS) la Directora Regional de Salud, Doctora Austria de la Rosa, El Licenciado Bienvenido Pérez, Miembro del Consejo Ejecutivo del FONPER, el ingeniero Jeffrey Infante representante del Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios