28/01/2023
Nacionales

El emprendurismo se apodera de las mujeres




El Gobierno dominicano a través del ministerio de Industria y Comercio  y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas ofreció la ayuda y capacitación necesaria para que 61 mujeres emprendedoras de La Pascuala Samaná pudieran su mejorar  negocio de fabricación de productos químicos.

“Nosotras comenzamos, primeramente ajuntando fogoncito de cuatro piedras, nos poníamos a coger lucha soplando ese fogoncito, leña al fin. Es decir la capacidad que teníamos era mínima”. Nos pusimos a pensar, hay que cambiar el sistema”, expresa Cathedra de Olmos.

Mujer emprendedora Marz 2014 1Estas mujeres agrupadas en la Asociación de Mujeres Hacia el Futuro gracias  a la capacitación que recibieron del gobierno del presidente Danilo Medina, preparan 250 galones de productos químicos mensuales, informa la nota de prensa y el video titulado: “Cuando tu quieres se puede” (http://bit.ly/1hbQPTT)  difundido hoy a medios de comunicación y a los ciudadanos por la Dirección General de Comunicación.

Con esta capacitación, la alegría y el entusiasmo, pero también, la conciencia de que ya pueden, se dibujan en su rostro.

“Yo creo que cuando tú quieres se puede” expresan con orgullo.

Ellas aseguran que tener la oportunidad de ser proveedoras del Estado les ha dado la oportunidad de progresar, ayudar a sus familias y abrirse paso por la vida. a la vez que exhortan a otros ciudadanos a que formalicen sus grupos de trabajos

Aquí la historia completa: Cuando tú quieres se puede

En la sabiduría popular, la expresión Querer es poder condensa la fuerza de la voluntad. Fuerza y voluntad que tanto han necesitado y todavía necesitan las mujeres para abrirse camino. Y si para colmo son pobres, más todavía.

Pero también, Querer es poder, es cada vez y con mayor frecuencia manifestación de una autoestima femenina energizada. Ahora «estamos pudiendo». ¿Por qué no?, dicen ellas.

Así se sienten las miembras de la Asociación de Mujeres hacia el Futuro de La Pascuala, Samaná. Son 61 mujeres animadas por la idea de fabricar productos químicos.

Comentarios