29/03/2024
Espectaculos

El emotivo concierto de Santiago Cruz en el Teatro Nacional

La noche del pasado sábado, Santiago Cruz interpretando su tema «Mariposas en la pansa» hizo que el Teatro Nacional se agitara, el público le hacía coro a todas sus canciones, interpretó algunas de sus piezas de producciones pasadas, pero todo fue a petición del público.

En la velada, también vimos la participacion de Pavel Núñez y Pamel, fue una buena presentación y una gran sorpresa ver al cantautor dominicano actuar junto a Santiago en el mismo escenario, aunque fue breve. Santi, como le llaman sus fans, habló de la relación de amistad que ha cultivado con el carismático artista dominicano, a quien conoció por referencia del salsero nicaragüence Luis Henríquez.

Juntos interpretaron primero el tema del cantautor colombiano «Si no te vuelvo a ver», y luego llegó «Viene gente» en el que Santiago dio demostración de que se apredió el tema de principio a fin. Fue un punto que impresionó incluso al público que Santi no necesito de partituras para interpretar este emblemático tema del cancionero de Pavel. Santiago había publicado en sus redes días antes mientras ensayaba la canción de Pavel.

Mala Compañía, el entusiasta fan club de Santiago Cruz en República Dominicana.

Mala Compañía, el entusiasta fan club de Santiago Cruz en República Dominicana.

Santiago quedó atónito por el gran recibimiento que le dio el público dominicano, recibió algunos presentes con una bandera dominicana junto a una colombiana y unas cuantas rosas, y se llevó una gran sorpresa al ver cómo cantaban junto a él todas sus canciones.

Algunas de los temas que interpretó: «Y si te quedas qué», «No te necesito», «Desde lejos» y «Cuando regreses». Santiago nos dio a conocer un poco de su cultura con un bambuco (género autóctono de Comlombia) ya el mencionado «Mariposas en la pansa» que narra una historia muy conmovedora y originalmente grabó junto a su compatriota Fonseca. Muchos tenían una idea errónea sobre la personalidad de Santiago, pero demostró que es muy humilde y sobre todo sencillo.

Esta fue la pprimera vez que Santiago se presenta en un escenario dominicano, pero prometió que no será la última, según lo que dijo «viene algo grande». Hace unos días que vino con anticipacion para conocer el país, y uno de sus grupos de fans (denominado Mala Compañía) le hizo un tributo a su tema «Equilibrio», mostrando un cartel que fue firmado por Santiago.

Comentarios