19/04/2024
Nacionales

El Ejército se moviliza en Las Cañitas en operativos médico y deportivo

Con miras a contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas de escasos recursos, la comandancia General del Ejército de República Dominicana organizó un amplio operativo medico, entregó útiles deportivos y dejó totalmente remodelada la Cancha del sector Las Cañitas.

En la jornada de salud participaron decenas de médicos del Ejército, de las áreas de ginecología, cardiología, otorrino, medicina general, dermatología, odontología, urología, siquiatría, entre otras especialidades medicas.

El comandante general del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, tuvo a su cargo el saque de honor para dejar iniciado el torneo de baloncesto de la barriada.

El alto oficial entregó 48 juegos de uniformes de baloncesto para adultos e igual cantidad de uniformes para niños, pelotas de basquetbol, mallas, cronómetros, trofeos para la premiación, silbatos, guantillas, pecheras y rodilleras.

La remodelación de la cancha deportiva abarcó, tableros, aros, pintura, señalización, iluminación y verja perimetral con malla ciclónica.

Las Cañitas operativo médico ejercito abr 15 2016Además se efectuó una jornada de fumigación por miembros de la Brigada Operativa de Mitigación a Desastres del ERD, la instalación de un mercado de productores por parte del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), y la entrega de mil (1000) planchas de Zinc para las casas de los pobladores de la zona.

Estas actividades se enmarcan dentro del plan estratégico que realiza la Comandancia General del ERD., en su lineamiento No.4, objetivo No.4.2, que expresa lo siguiente: contribuir al desarrollo social y medioambiental de la Nación.

El mayor general Matos de la Cruz estuvo acompañado de la Presidenta de la Asociación de Esposas de oficiales Ejército, Belkis Fermín de Matos, el director de Inteligencia, general, Víctor Mercedes Cepeda, el Director de Logística, Coronel Freddy R. Soto Thormann, director de asuntos civiles, coronel Leonardo B. Mercado Sosa y miembros del Estado Mayor de la institución.

 

Comentarios