24/04/2024
Cine

El drama «Luis» de Archie López inaugura Festival de Funglode

El largometraje dominicano Luis, del director y productor Archie López, será la película de apertura de la X edición, del Festival de Cine Global Dominicano, la noche del miércoles 25 de enero, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante ocho días, se proyectarán 108 películas, incluyendo la sección Presentación Especial con obras inéditas locales, en Santo Domingo, Santiago, Higüey, La Romana, Nagua y San Francisco de Macorís.

Luis (2016), género dramático protagonizado por Alfonso Rodríguez y Axel Mancilla, está inspirado en la relación de los adolescentes con sus padres.

El FCGD, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), incluye en su X edición las secciones: Mirada a la ComediaMirada Documental y la Competencia Oficial de Documental, en esta participarán 11 largometrajes tanto de origen nacional como internacional.

“Si hay dos géneros que están representando el desarrollo de la industria dominicana es la comedia y el documental. El primero desde el ámbito local, ya que hasta ahora las cintas que mejor han funcionado en la taquilla nacional son comedias locales. Pero por otra parte, también los documentales, gracias a la buena acogida por festivales internacionales, están poniendo los ojos de la industria internacional en los cineastas dominicanos”, explicó Omar De la Cruz, director del festival.

Las proyecciones de los filmes se harán en las salas del Palacio de Cine de Blue Mall, en Santo Domingo; en el Palacio del Cine de Bella Terra Mall, de Santiago, y en el Palacio del Cine de San Francisco de Macorís. También se harán proyecciones en el Centro Universitario Regional Nagua (CURNA), de Nagua; en la Alianza Juvenil; en La Romana y el Centro Cultural Mauricio Báez de Santo Domingo.

Comentarios