25/04/2024
Nacionales

El director del Hospital Vinicio Calventi dice situación es manejable en este centro

El Doctor Reyson Pavón, nuevo director del Hospital Vinicio Calventi del sector Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, aseguró que las dificultades que enfrenta ese centro de salud  son “manejables”, y que, una vez conozca el estado financiero del hospital, serán resueltos los inconvenientes que mantienen paralizada el área de cirugía.

“Es un reto para mí. Yo estuve en la función de subdirector por dos años, conozco la situación que actualmente estamos viviendo. Es una situación manejable, no es tan precaria como están diciendo, recordando que en el sistema de salud nacional del país entero hay precariedades, pero nosotros somos un hospital que estamos dando respuesta”, explicó.

En ese tenor, puntualizó que los problemas son consecuencias de inconvenientes institucionales, que -dijo- serán resueltos a lo interno del hospital.

Para Pavón, el Calventi es un centro de tercer nivel de atención con alta profesionalidad y calidad, que beneficia a un municipio pobre.

En tanto, Víctor Cabrera, Jefe de Servicios de Cirugía del centro de salud, manifestó que tiene la certeza de que el nuevo director solucionará los problemas del área quirúrgica.

Se recuerda que médicos cirujanos paralizaron el área quirúrgica por la supuesta deficiencia con las máquinas de anestesia, los monitores, el oxígeno y los anestésicos.

Los galenos también se quejaron de que hay personas nombradas en el hospital que no ejercen ninguna función, y otras “cobran en sus casas”.

Ayer, el doctor Alberto Díaz puso su cargo a disposición del Ministerio de Salud Pública, y fue sustituido por el doctor Reyson Pavón.

Comentarios