25/04/2024
Política

El diputado Elpidio Báez defiende gestión de la UERS

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez llamó a los sectores que negocian el Pacto Eléctrico Nacional a preservar la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) por su alto valor social.

Báez acotó que es a través de la UERS que los lugares más recónditos del país han podido obtener energía eléctrica, acercándolo más al desarrollo.

“Dentro de las acciones que encaminan a este país a garantizar su seguridad están las de alumbrar sus campos y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana en ese sentido ha contribuido de manera especial no solo a alumbrar zonas que son impenetrables en vehículos de motor, sino en la electrificación de más de 150 destacamentos de la Policía Nacional y cuarteles del Ejército Nacional en lugares apartados”, dijo.

La UERS en su condición de institución de soporte humanitario no es culpable de los miles de millones que se pagan por concepto del subsidio eléctrico.

La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana ha construido 32 centrales micro-hidroeléctricas en diferentes zonas montañosas del país, proporcionando un mil 732 kilo-wats de energía limpia al sistema eléctrico, beneficiando a más de 17 mil familias por lo que no nos podemos dar el lujo de eliminar algo que es positivo y que va en ayuda del más necesitado.

Báez dijo que la UERS, ha ejecutado proyectos en las provincias de San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Barahona, Monseñor Nouel, así como, La Vega, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabòn, Monte Plata y Espaillat.

Mientras tiene en ejecución Microhidroelectricas para el 2015 en las provincias de María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales, La Vega, San José de Ocoa Independencia, Dajabón y San Juan de la Maguana.

Comentarios