29/03/2024
Nacionales

Ministerio de Cultura celebrará el Día Internacional de los Museos

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección  General de Museos, celebrará este próximo miércoles 18 de mayo  el  “Día  Internacional  de los   Museos”, con lo cual se  busca sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales.

Por disposición del ministro José Antonio Rodríguez, las visitas a los museos  estarán libres de costo desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 de la noche, con visita guiada y recreación de personajes de la época.

Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por las estructuras históricas.  El día  internacional de los  Museos será denominado ‘Museos y Paisajes Culturales’, una forma de  enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo,  la cooperación  y la  paz entre los pueblos.

Los museos que estarán  abiertos son: Alcázar  de Colón, Casas Reales, Casa del Tostado, Fortaleza de Santo Domingo, Museo del Hombre Dominicano y  Museo de Arte Moderno.

También, se une a esta celebración el Monumento a los Héroes de la Restauración, en la ciudad de Santiago.

Asimismo, se montará una exposición temporal de la “Noche larga de los museos”, en el lobby  del Ministerio de Cultura, cómo nace y se desarrolla cada póster y temática, estadística de visita a los museos, y toda promoción que se haya confeccionado desde sus inicios, expresó Ana María Conde, directora general de Museos.

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo del 2016.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35,000 museos de 145 países participaron en el evento.

Es un evento a nivel mundial, coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), y pone de  relieve un tema cada año que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de museos.

Comentarios