28/03/2024
Gobierno

911 rescata a niño de incendio y mujer herida por su esposo

Una unidad del Cuerpo de Bomberos que brinda soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) rescató a un niño de siete años que accidentalmente originó un incendio cuando intentaba cocinar.

Los bomberos acudieron a atender la emergencia, luego que el Sistema recibiera una llamada reportando el incendio en el sector de Alma Rosa, Santo Domingo Este.

El ciudadano que llamó al 911 informó que dentro de la casa había dos personas atrapadas: un niño y una mujer. Al llegar al lugar, las llamas fueron sofocadas. El niño, que resultó con quemaduras en el abdomen y un brazo, fue asistido por personal de salud.

Además de la unidad de salud, también se despachó a un equipo de la Policía Nacional para asistir la emergencia.

El niño fue trasladado a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde recibió atención médica.

En otro caso, personal de salud del 911 brindó asistencia a una mujer que fue herida en la cabeza por su esposo, en el sector La Ciénega, Santo Domingo Oeste.

La llamada al Sistema fue realizada por una señora que informó que la joven de 22 años, estaba herida e inconsciente, además de que había sufrido heridas en las manos.

Una vez en el lugar, los paramédicos trasladaron a la paciente hacia el hospital Doctor Vinicio Calventi.

Cuando el Sistema registra un hecho como este, que involucra violencia intrafamiliar, brinda auxilio y atención médica inmediata para poner a salvo a las víctimas.

Simultáneamente, activa un sistema de protección social para que el caso sea retomado por el Ministerio de la Mujer. De esta manera, se abre un expediente, se ofrece asesoría, apoyo legal, psicológico, refugio, atención especializada a la víctima y el agresor es sometido a la justicia.

El personal del 911 está capacitado para atender todo tipo de llamadas y sobre todo, sensibilizado para orientar a los ciudadanos y ciudadanas que reportan casos de violencia intrafamiliar física, verbal o psicológica.

Comentarios