20/04/2024
Cine

Se filma nueva película dominicana «El Corte» dirigida por Félix Germán

Barahona. Con la presencia de destacados actores y actrices se inició aquí la filmación de la película “El Corte”, un drama que cuenta con las actuaciones estelares de Algenis Pérez, Manny Pérez, Frank Perozo, la actriz haitiana Kazoul Belizaire y Dalisa Alegría, bajo la dirección del cineasta Félix Germán.

Su director y guionista, Félix Germán, quien también asume un rol estelar en la cinta, informó que proceso del rodaje que los trabajos han requerido el esfuerzo y entrega de todo el equipo de trabajo cuya responsabilidad de es de su hermano, el también cineasta Carlos Germán, que tiene la responsabilidad de la producción.

El director Félix Germán, en primer plano, junto al director de fotografía Peyi Guzmán.

El director Félix Germán, en primer plano, junto al director de fotografía Peyi Guzmán.

“Hemos estado trabajando en diversos escenarios en Barahona, Pedernales y en la Provincia Independencia en donde tenemos la colaboración de las autoridades, así como de las diferentes comunidades que nos han dado soporte. Las jornadas han sido agotadoras, pero estamos seguro de que los resultados serán positivos cuando el público pueda presenciar lo que se está haciendo”, puntualizó Germán.

“El Corte” es una película de época que cuenta la historia de amor entre un haitiano y una dominicana que se desarrolla en el años 1937.  “Es la historia de GY, un niño haitiano y su tortuosa vida,  matiza por una historia de amor en medio de un genocidio. “El Corte  es una propuesta que tendrá un tratamiento visual que podrá ser disfrutado por el público nacional e internacional”, sostuvo Félix Germán

La  cinematografía está a cargo del reputado profesional Peyi Guzmán, mientras que el diseño de producción es responsabilidad del talentoso cubano Alain Ortiz y el casting de Micky Montilla.

Comentarios