18/04/2024
Nacionales

El Conep aspira a “una política cambiaria menos rígida”

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, informó ayer que el país debe caminar hacia una política cambiaria menos rígida, pero con el cuido de no cometer los mismos errores del pasado que afectaron la economía dominicana.

“Pero también tenemos que tener cuidado que lo que ocurra con esto no sea que se traspasen los beneficios de un sector a otro. O sea, es muy importante la transición pensada. Las cosas tienen que hacerse con un plan, si vamos a cambiar un sistema debemos ver cómo afecta a otros sectores”, expresó Brache al participar como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR).

Además, en su discuro el dirigente empresarial consideró que ya es imperiosa la necesidad que tiene el país de transformar su modelo económico y promover el orden institucional como garante de seguridad jurídica. Agregó que lejos de ser conformistas hay que ser realistas. En ese sentido, entiende que se deben reconocer los retos globales que enfrenta el país y las reformas estructurales que se necesitan, sin temer a un cambio de paradigmas.

Así también durante el almuerzo que contó la asistencia de varios funcionarios y el apoyo de un gran número de empresarios, Brache dijo que hay que abrir la mente a las ideas que permitan construir la República Dominicana Dominicana se del futuro. “A veces leo artículos en periódicos y revistas que primero me provocan risa y luego preocupación. Por ejemplo, el otro día leí un artículo de un economista donde se planteaba que la economía dominicana se podía revolucionar con un clavo. Sin embargo, ya sea como economista o carpintero, muchas de las veces que ha intentado clavar el clavo ha roto la tabla, y nos ha correspondido a nosotros arreglarla”, dijo.

Comentarios