28/03/2024
Nacionales

Dirección de Drogas incauta en costas de Higüey 198 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana y de otras agencias de seguridad del Estado, decomisó 198 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, en las costas del municipio de Higüey, provincia la Altagracia.

Tras una intensa operación agentes de la DNCD acompañados por miembros de la Armada y de otros efectivos, interceptaron una lancha rápida cuando se disponía a salir del país con los paquetes de la droga.

La institución junto al Ministerio Publico investiga a tres personas que serán sometidas a la justicia en las próximas horas y activa la localización de otros posibles miembros de esta red de narcotráfico.

El organismo antinarcóticos indaga con otras agencias de inteligencia hacia donde iba el cargamento de la referida sustancia.

A los implicados en este alijo se les ocupo la lancha en la que iba la carga, varios garrafones de combustible, un GPS y otras evidencias utilizadas para sus actividades ilícitas.

Los 198 paquetes de la droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

La DNCD resalto el apoyo que recibe del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otras agencias de seguridad, para combatir el tráfico de sustancias ilícitas y el crimen organizado.

Comentarios