01/10/2020
Cine

El cineasta Paco Arango dona 25 mil dólares a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil

Paco Arango es un filántropo y cineasta de origen mexicano que desde el año 2001 sintió la necesidad de involucrarse en alguna causa solidaria “para devolver la suerte que había tenido”, es por esta razón que lleva 18 años apoyando fundaciones que trabajan a favor de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Luego de hacer un recorrido por varios países del mundo, llega a la República Dominicana para apoyar a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) con la donación de US$25 mil dólares, para que estos, a través de los programas que desarrollan, puedan ayudar a suplir las necesidades urgentes de diagnósticos, medicamentos oncológicos y apoyo en general que presentan los niños y las familias.

Esta generosa donación se efectúa en el marco de la presentación en el país de la película Los Rodríguez y el más allá”, una comedia familiar de aventuras, escrita y dirigida por el propio Paco Arango. La misma estará en la cartera del Palacio de Cine de Blue Mall este próximo sábado y domingo a las 7:30 de la tarde. 

Durante el acto previo a la premier de la película, el público podrá interactuar con el director Paco Arango, además de representantes de la directiva de FACCI y el joven dominicano Ninton Sánchez quien interpreta el papel de Teo en esta película dirigida a toda la familia. 

Sobre Paco Arango. En el año 2001 comenzó a trabajar como voluntario en el Hospital Niño Jesús, con pequeños enfermos de cáncer. Aquello cambió su vida para siempre. En 2005 creó la Fundación Aladina, destinada a hacer más felices y mejorar la vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares, y que hoy por hoy atiende a más de 1,500 niños.

En 2011 escribe y dirige Maktub, una película que mezcla la comedia y el drama y en la que el director quiso plasmar todo lo que había aprendido de los niños con los que trata a diario desde hacía más de 15 años, unos niños cuyas historias y vidas le inspiran a diario.

Con un reparto espectacular, Maktub consiguió tres nominaciones a los Goya. La recaudación de la película sirvió además para financiar una de las unidades de trasplante de médula más avanzadas de Europa: el Centro Maktub para el trasplante de médula ósea del Hospital Niño Jesús de Madrid, España.

Desde el 2008 es miembro de la Junta Directiva de la Serious Fun Children´s Network. Paco Arango anunció que parte de la recaudación de esta nueva película irá destinada a los campamentos organizados por esta fundación.

Sobre la película. Los Rodríguez y el más allá, es una comedia familiar de aventuras, que combina la cotidianidad y la comedia de una típica familia española con lo extraordinario de un mundo increíble e imaginario. Ha sido escrita y dirigida por Paco Arango, producida por Guisante Films y Calcon Producciones y distribuida por European Dreams Factory, para España y Cinépolis para América.

Comentarios