16/04/2024
Cine

“El cine dominicano será número uno en Latinoamérica”

Los directores Sergio Gobbi y César Rodríguez, así como los actores Frank Perozo y Evelyna Rodríguez, ofrecieron los detalles de la película “La Extraña”, el primer “remake” del cine dominicano. En un encuentro, en el cual también estuvieron presentes los productores ejecutivos Joan Giacinti y Leo Proaño; Sergio Gobbi dijo que el cine dominicano va a buen ritmo.

“El cine dominicano será el número uno de Latinoamérica, pero necesitamos escuelas que preparen profesionales en cada rubro de la industria; como guión, actuación, iluminación, fotografía, edición y sonorización, para desarrollar el potencial que tenemos”, dijo el director italo-francés.

Asimismo, definió La extraña, basada en su cinta francesa L’ètrangere, como un thriller sicológico, envuelto en una historia universal, que logrará calar a nivel nacional así como internacional.

De igual forma, Frank Perozo, protagonista del filme que llegará a las salas de cine en mayo de 2014, señaló que a raíz del auge que ha tenido el cine dominicano, su carrera se encuentra en uno de los procesos más difíciles, dado que le llega una cantidad enorme de propuestas entre las cuales debe elegir.

De su lado, la protagonista de la cinta, Evelyna Rodríguez, expresó en el encuentro con los medios que “no sólo estamos dispuestos a contar una historia, sino que estamos comprometidos a realizar un trabajo bien hecho con el film, dado que su versión original fue extraordinaria a juzgar por la dimensión mundial que alcanzó”.

La Extraña cuenta, además,  con las actuaciones de Yorlla Castillo, Laura García Godoy, Crystal Jiménez y Luis José Germán. El rodaje se lleva a cabo en Casa de Campo, La Romana.

Comentarios