16/04/2024
Nacionales

Motín en cárcel deja 10 heridos

Un motín en la Fortaleza La Concepción de La Vega dejó este miércoles al menos diez personas heridas entre reclusos y visitantes que se hallaban dentro del penal.

Los reclusos se amotinaron en el horario de visitas para lo cual tomaron a varias mujeres como rehenes, en protesta por alegados maltratos a lo que son sometidos por parte de los custodios del penal.

La situación causó tensión dentro y fuera del recinto por las detonaciones de bombas lacrimógenas de los agentes policiales y los disparos.

Algunos reclusos denunciaron que para sobrevivir dentro de esa fortaleza, deben pagar por el derecho a una cama, a las habitaciones, a los alimentos y todos los servicios.

El procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Ramón Vásquez, solicitó a la Procuraduría General de la República una investigación sobre las denuncias de los internos.

“Nosotros solicitamos que esta denuncia se investigue y se tomen medidas porque es la seguridad no solo de los reclusos que está en juego sino de las personas que laboran aquí y de los visitantes”, sostuvo.

De su lado, el diputado Aridio Vásquez, solicitó a las autoridades investigar como los reos tienen acceso a armas de fuego estando privados de libertad y cuando se supone en el penal existen todas las medidas de seguridad.

Entre los heridos hay dos por armas blancas, dos de bala, y varios con golpes en distintas partes del cuerpo.
Aunque la situación volvió a la normalidad, varios reclusos permanecen aislados para evitar que intenten amotinarse nuevamente.

Comentarios