18/04/2024
Nacionales

El Cardenal confesó a Jatnna Tavárez que nunca ha querido ser Papa

Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez  aseguró a Jatnna Tavárez que no le interesa ser Papa y que eso no le quita el sueño. “Ya tengo 78 años”, dijo la máxima autoridad de la iglesia católica en el país.

El Cardenal aclaró que esta condición nunca la abandona, sólo cuando muera, que la renuncia que pidió al Vaticano fue la de Obispo, no la de Cardenal.

López Rodríguez, máxima representación de la iglesia católica, fue el invitado principal del espacio “Con Jatnna” que conduce Jatnna Tavárez todos los domingos por Color Visión, canal 9, los domingos de 9 a 10:30 de la noche.

En esta entrevista se mostró más cercano y hasta habló de los tantos temas que  se manejan con cierto tabúes de su iglesia y de los sacerdotes, como  el celibato. “Yo defiendo el celibato, ahora el que no pueda aceptarlo es mejor que se salga de la iglesia, pero siempre se puede”, comentó López Rodríguez a  Jatnna Tavárez.

Recordó que nunca ha estado de acuerdo con esconder casos de pederastia y de abuso a menores “yo prefiero que sea que un sacerdote se enamoró de una mujer y no que abuse de niños, pero siempre he denunciado y los denunciaré y lo entregaré a la justicia”.

Jatnna le recordó los suspiros que robaba cuando visitaba algunas escuelas e iglesias, recién ordenado y él respondió: “Siempre se ha tenido algunas tentaciones, pero yo siempre he estado en lo mío, el sacerdote que no pueda enfrentarse a eso que mejor deje los hábitos”.

El Cardenal denunció que hay un plan de difamación contra la iglesia católica, que están utilizando sectores con ciertos intereses. “Porqué no hablan de los que abusan de todos los demás sectores, o no creen ustedes que en otras profesiones aparece de todo eso, sin embargo, sólo se enfocan en la iglesia católica, es parte de ese plan”.

 

Comentarios