19/04/2024
Nacionales

El calcio: un mineral que vale oro

El calcio es un mineral, el más abundante en el cuerpo humano, y se almacena principalmente en los huesos y dientes y una pequeña cantidad se aloja en la sangre. Por ende, su mayor función estará sobre la formación adecuada y correcta de estos.

El requerimiento diario de este mineral varía dependiendo de la edad, puede ir desde los 0 meses hasta los 8 años de 200 a 800 mg por día; de los 9  a los 18 años de 1000 a 1500 mg por día y en los adultos aplica esta misma  cantidad.

Pero además de que este importante mineral nos sea beneficioso en el crecimiento y formación de huesos y dientes, también será preventor de osteoporosis, enfermedades cardiacas, cáncer y colesterol.

Las principales fuentes de calcio son la leche, yogures, malta, avena, la sardina, la soya, las semillas, brócoli, la espinaca, los quesos y la yema de los huevos.

Debemos cuidar mucho la ingesta diaria de este mineral porque su deficiencia se nos vera reflejada en el crecimiento óseo, en debilidad de los dientes, calambres musculares, dolor en las articulaciones, uñas y pelo quebradizo.

Una buena nutrición está basaba en una correcta combinación de los nutrientes, por ello debemos prestar especial atención de todos para que estén dentro de nuestra dieta diaria y así poder estar óptimos tanto interna como externamente, una adecuada ingesta de calcio proporcionara a nuestros hijos y a nosotros mismos de un adecuado crecimiento y prevenirlos de enfermedades en el futuro.

Comentarios