29/03/2024
Nacionales

El arzobispo de Santiago denuncia entrada masiva de nacionales haitianos

El Arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, denunció que en las últimas semanas se ha registrado una entrada masiva de haitianos ilegales o indocumentados hacia la República Dominicana, principalmente por zonas de la sierra que colindan con el municipio San José de las Matas.

“Mira lo que están haciendo en la sierra, se están metiendo haitianos por la Sierra en gran cantidad y a veces hasta maltratan a muchas de estas personas”, expresó monseñor Bretón Martínez.

Precisó que el Gobierno debe evitar la entrada de haitianos por ese lugar, estableciendo controles con militares y respetando los derechos humanos de estos extranjeros.

“Pero deben entrar los haitianos por ahí, no señor, tiene que haber un control, pero después que están ahí, estas personas deben ser respetadas como seres humanos”, puntualizó el arzobispo santiaguero.

Criticó a los militares que muchas veces apresan a los haitianos, pero luego de cobrarles un peaje, los dejan en libertad.

Declaró que en el país hay que recuperar la vergüenza, pero que lamentablemente el Gobierno no les paga salarios suficientes a los militares y policías, y que éstos se defienden como pueden.

Comentarios