29/03/2024
Nacionales

Policía ocupa armas de fuego en operativos preventivos

La Policía recuperó en las últimas horas de cuatro pistolas, un revolver y una “chilena” que eran portadas ilegalmente por civiles, algunos de los cuales fueron detenidos  para ser puestos disposición de la justicia.

Dijo que una pistola marca Glock, calibre 40 milímetros y tres cargadores, con 54 cápsulas, le fue ocupada a Dilson Jiménez Peña, de 54 años, por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, en la calle Albert Thomas a esquina calle Federico Velásquez, en el sector María Auxiliadora, Distrito Nacional.

De igual forma, tres presuntos delincuentes, identificados como Jorge Luis Portorreal Espinal, de 20 años; Pedro Severino, de 19, y José Luis Báez Arias, también de  19 años, fueron apresados y se les ocupó una pistola Browning, nueve milímetros y un revolver con la numeración limada y la marca ilegible-

Su detención se produjo luego que supuestamente asaltaran al ciudadano Kelvin José Escolástico León, quien fue despojado de una motocicleta en la carretera Hato Nuevo-Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Una pistola marca Britco 59, calibre nueve milímetros, con su cargador y una capsula, le fue ocupada a Brandook Guerrero Frías, quien portaba el arma de manera ilegal, en la avenida Charles de Gaulle, próximo a Invivienda, en Santo Domigo Este.

En el municipio de Hondo Valle, miembros de la Policía Preventiva recuperaron en poder de un niño de 13 años, hijo de una haitiana indocumentada,  una pistola Taurus, calibre milímetros, cuya procedencia se investiga.

Ledwin Núñez (alias El Sicario), de 21 años, y Franklin Gabriel Contreras Parra, de la misma edad, fueron apresados, el primero con una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas, y el segundo con un filoso puñal, en la calle Osvaldo Basil, del sector capitalino 27 de Febrero.

 

Comentarios