16/04/2024
Nacionales

UASD devela busto de general ecuatoriano Eloy Alfaro

La Universidad Autónoma de Santo Domingo develizó el busto del ex Presidente del Ecuador general Eloy Alfaro, durante  una ceremonia encabezada por el rector Mateo Aquino Febriller, frente al edificio de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Aquino Febrillet dijo que la academia tiene el deber de exaltar los valores de los hombres, que como Alfaro, aportaron a la instauración del proceso democrático que se vive hoy.

Expresó que el general Alfaro es el ejemplo vivo de la liberación de su país y luchó junto a Bolívar, para lograr la Gran Colombia.

Declaró que todos los  líderes que sirvieron de ejemplo a la juventud con su encomiable participación en la lucha por la libertad y la democracia, tienen su espacio en la explanada de la FED, en donde se instaló el busto del homenajeado.

Mientras que el embajador de Ecuador, Carlos López Damm, resaltó la postura revolucionaria de Alfaro y su defensa por la integridad territorial de su país.

Destacó la pulcritud con que el ex presidente de su país manejó la cosa pública, lo que ha inspirado a la actual administración del Ecuador.

Alfaro ocupó la presidencia de Ecuador en dos ocasiones, fue general de división del Ejército y líder de la revolución liberal ecuatoriana.   Por su rol central en las batallas de la revolución y por haber combatido al conservadurismo por casi 30 años, es conocido como el “Viejo Luchador”.

Comentarios