19/04/2024
Nacionales

El ADN inicia en barrios jornada de prevención Chikungunya

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició este viernes en el sector Las Habichuelitas, del kilómetro 9 de la carretera Sánchez, una jornada de sensibilización y educación para la eliminación de criaderos del mosquito que produce la Chikungunya.

La jornada, que se inició con una charla en el club del Invi, busca beneficiar a los residentes de más de nueve sectores ubicados a todo lo largo del kilómetro 9 de la carretera Sánchez.

El acto fue encabezado por la secretaria general del ADN, Magdalena Díaz de Mazara; el secretario Técnico, Julio Santana, y el director de Aseo Urbano, Oscar García Arias.

Entre los sectores que fueron beneficiados con la jornada de sensibilización y educación sobre la enfermedad de la Chikungunya figuran San José, San Gabriel, Los Miaitos, Luz Consuelo Sur, Manresa Altagracia, Altos de Pedregal, Luz Consuelo Norte y San Miguel.

Chikunguya operativo ADN May 16 2014 1A la jornada para la eliminación de los criadores de mosquitos que provocan la enfermedad de la Chikungunya se incorporó Industrias Macier, la cual distribuyó material educativo y raciones de cloro a los residentes en los sectores del kilómetro 9 de la carretera Sánchez.

Esta es la tercera jornada que realiza el ADN en los sectores más vulnerables del territorio del Distrito Nacional que pueden ser víctimas de brotes de la enfermedad.

Brigadas del cabildo de la capital realizaron jornadas de educación y recolección de cachivaches y escombros en los sectores La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, Gualey, Simón Bolívar, Luperón, Las Cañitas, 24 de Abril, La Zurza y Capotillo. También en Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca y la Zona Colonial.

En estas jornadas las brigadas del AND han estado acompañadas por médicos y para médicos del Ministerio de Salud Pública, y líderes comunitarios.

Comentarios