25/04/2024
Nacionales

El ADN ha ofrecido 1,007 servicios funerarios en este año

El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha ofrecido 1,007 servicios funerarios gratuitos de enero a noviembre del 2015, en sus tres funerarias municipales ubicadas en el Distrito Nacional. La que opera en Cristo Rey brindó 552 servicios; la de Gualey 178; y la de los Girasoles 277.

Asimismo, en estos 10 meses del año se registró un flujo de 94,975 personas. 72,591 asistieron a la Funeraria de Cristo Rey, 20,104 a la Funeraria de Gualey, y 2,280 a la Funeraria de los Girasoles.

Se ofrecen todos los servicios funerarios, de lunes a domingo, en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Estas funerarias están completamente equipadas. La que opera en Gualey tiene tres capillas, cada una con una capacidad de 60, 70, y 60 personas respectivamente. Cuenta con una moderna estructura de 400 metros cuadrados de edificación, 26 bancos en caoba, un área de embalsamaje, 11 parqueos y un amplio salón social. Sus servicios impactan de forma positiva a los residentes de los barrios circundantes como Espaillat, 24 de abril, Los Guandules, 27 de febrero, La Ciénaga, Las Cañitas, entre otros.

Entretanto, los sectores Las flores, La Isabela, La cuarenta, El caliche y Arroyo Hondo cuentan en sus inmediaciones con la funeraria de Cristo Rey. Con una extensión de unos 560 metros cuadrados, esta funeraria tiene tres capillas. La primera con capacidad para 65 personas, la segunda 60 y la tercera 70.
Asimismo posee 26 bancos en caoba y un área de embalsamamiento.

Mientras, la funeraria que funciona en los Girasoles tiene 1,147.39 metros cuadrados. Por su ubicación, beneficia de forma directa a los residentes de los sectores la Hondonada, San Diego, La Isabela, Arroyo Manzano, los Peralejos, Redención, Palma Real, entre otros.

Esta funeraria cuenta con dos niveles. El primero destinado para servicios funerarios, y el segundo se trata de un salón multiusos. Está dotada de dos capillas, una primera con capacidad para 100 personas y otra para 50; tiene 33 bancos, 21 parqueos, un área de morgue, embalsamaje, depósito, sala de espera, y marquesina.

Estas funerarias están construidas con los más altos estándares de calidad, para que los residentes de todo el Distrito Nacional puedan despedir a sus deudos de manera digna.

El Cabildo construye las funerarias del sector La Zurza y en la carretera Sánchez, con lo que cierra el ciclo de edificación de esas unidades en el Distrito Nacional.

Comentarios