18/04/2024
Gobierno

El ADN beneficia a 34,913 personas con programas sociales

En 2014, el Ayuntamiento del Distrito Nacional benefició a 34,913 ciudadanos en los programas sociales de la Dirección de Servicio Social y Desarrollo. 24,713 en centros médicos, 8,921 en centros de capacitación y tecnológicos, 1,166 en funerarias municipales y 113 en asistencia a grupos vulnerables. Un 48 por ciento de los beneficiarios fueron hombres; mientras un 52 por ciento, mujeres.

9 de cada 10 de los beneficiarios son dominicanos (un 91.0%), siendo favorecidos por los programas y servicios sociales, un 9.0% de extranjeros.

En cuanto a los velatorios, el ADN prestó 1,166 servicios en las tres funerarias del ADN. La funeraria de Cristo Rey fue la que contó con el mayor número de servicios con 559. Mientras la de Gualey alcanzó 399, y los Girasoles 208.

Estos datos fueron ofrecidos durante el primer taller sobre Resultados de Indicadores de Beneficiarios de los Programas Sociales del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), dirigido a funcionarios y encargados departamentales de las direcciones de Servicio Social y Desarrollo, Gestión de Calidad y Observatorio Ciudadano.

Un despacho de la Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional señala que se puede acceder a esos programas para fines de consultas en las ventanas de la Dirección de Servicio Social y Desarrollo, y del Observatorio Ciudadano.

Indica que en una segunda parte, la dirección de Gestión del Calidad presentó el procedimiento de medición de nivel de satisfacción de los usuarios.

Explica que esa herramienta se aplicará próximamente en las funerarias como metodología de monitoreo de indicadores de satisfacción y de evaluación ciudadana a los servicios ofrecidos por las unidades de asistencia a familiares de los fallecidos.

Comentarios