18/04/2024
Nacionales

El ADN anuncia tres grandes desfiles para el carnaval 2014

Febrero es el mes del carnaval. Es tiempo de poner en marcha la maquinaria que requiere un evento como el Carnaval de Santo Domingo, que en su edición 2014 se presentará en tres grandes desfiles los días 9, 16 y 23 del referido mes, con la participación aproximada entre 80 a 85 comparsas.

Así lo informó este jueves José Miguel Martínez, presidente de la Comisión organizadora del carnaval del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Martínez informó en un encuentro de prensa que los ganadores del concurso pasarán al Desfile Nacional. En cuanto a su ubicación geográfica, se extenderá a un área de  1.1 KM de la avenida Máximo Gómez desde la calle José Contreras hasta el Malecón.

El funcionario del ADN anunció que este año se celebra el 499 aniversario del Primer Carnaval en las Américas, por lo que el Cabildo se prepara para celebrar, en 2015, el Quinto Centenario de esta importante tradición de los pueblos, ya que nuestra urbe ha sido declarada  “Ciudad Iberoamericana del Carnaval” por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

En este evento participarán también empresas del sector privado. “Acompáñenos en este carnaval 2014,  queremos ser cada mas competitivos, queremos ser cada vez mas próximos al desarrollo turístico. Esta es una oferta turística mejorada tendremos, tres domingos de febrero para mostrar que el Distrito Nacional y  nuestra ciudad capital tiene sus mejores galas de la cultura”, expresó Martínez.

Comentarios