25/04/2024
Gobierno

El 911 asiste a una paciente de Alzheimer que estaba perdida

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a una señora, de 70 años de edad, que padece de Alzheimer y estaba perdida, informó el Ministerio de la Presidencia.

La señora que fue auxiliada por agentes policiales de turno en el destacamento policial del ensanche Ozama, no recordaba cómo llegó al lugar, ni cómo regresar a su casa.

Ante la situación, los agentes llamaron al 911 para pedir ayuda médica, debido a que la señora tenía una crisis hipertensiva.
Al llegar los paramédicos al lugar evaluaron la señora y luego de estabilizarla la trasladaron al Hospital Docente Padre Billini.

Los agentes policiales acudieron a un canal de televisión nacional para mediante un llamado tratar de contactar a los familiares de la señora.

Mientras la señora era atendida en el hospital, una sobrina que escuchó el llamado se presentó al lugar y agradeció al Sistema las atenciones prestadas a su pariente.

En otro caso el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a dos personas que resultaron heridas luego de que tres vehículos chocaran cuando transitaban por la avenida 27 de febrero.

En el accidente resultaron heridos una joven de 26 años y un hombre de 52, quienes recibieron golpes en distintas partes del cuerpo.

La mujer se lastimó un brazo, el rostro y se quejaba de fuerte dolor de cabeza, mientras que el hombre recibió golpes en el tórax y las piernas.

El hecho fue reportado al Sistema, desde donde fueron enviadas unidades de salud, bomberos y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para asistir la emergencia.

A su llegada al lugar los paramédicos trasladaron los heridos a un centro de salud privado donde fueron atendidos.

Comentarios