28/03/2024
Gobierno

Vicepresidenta y Ministro de Eduación buscan incluir la educación sexual en las escuelas

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, acordaron llevar el Plan de Educación Afectivo-Sexual (PEAS) a la mesa interinstitucional que está evaluando el tema de la educación sexual, con miras a someter una propuesta conjunta ante el Pacto Educativo convocado por el presidente Danilo Medina.

También acordaron ampliar para el próximo año el presupuesto asignado para el programa “¡Bebé, piénsalo bien!”, que desarrolla la Vicepresidenta con el objetivo de formar a los jóvenes acerca de las consecuencias que tienen los embarazos en adolescentes.

La doctora Cedeño de Fernández se reunió en su despacho del Palacio Nacional con el Ministro de Educación, con quien trató el tema relacionado con la alta tasa de embarazos en adolescentes y la necesidad de que todos los sectores de la sociedad logren consensuar una propuesta para llevar educación sexual a las escuelas.

En el encuentro también abordaron el tema relacionado con el fortalecimiento de los mecanismos de verificación automática de la asistencia de los niños  y niñas de las familias Progresando con Solidaridad, como una forma de comprobar que cumplen con esa importante corresponsabilidad vinculada a los subsidios sociales que reciben.

Para lograr este objetivo, convinieron solicitar a la Junta Central Electoral que incluya una banda magnética en el Plan de Identificación y Carnetización de los estudiantes de las escuelas públicas del país, para que sirva como control de asistencia, de forma que mejore este indicador y aumente la capacidad de aprendizaje de los  alumnos dominicanos.

Asimismo, la vicepresidenta reiteró al Ministro de Educación la propuesta de que se utilice la tarjeta Progresando con Solidaridad para transferir a los padres los fondos y que puedan adquirir los uniformes y zapatos por esa vía.

Comentarios