23/04/2024
Política

El PRD da respaldo a obispos en tema del aborto

El presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, sostuvo un encuentro con integrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano, encabezada por su presidente, Nicanor Peña, el vicepresidente José Dolores Grullón, Benito Ángeles, secretario general, y el padre Domingo Ureña, secretario general adjunto, con lo que discutió sobre la observación al Código Penal.

Vargas habría reiterado su apoyo al artículo 37 de la Constitución que establece el derecho a la vida, según nota distribuida por el PRD.

“Ya ese tema fue discutido en la reforma constitucional que aprobamos en 2010 y debemos ser coherentes, no podemos tener un Código Penal que diga lo contrario a lo que establece la Carta Magna”, sostuvo Vargas.

“Hacemos un llamado a los legisladores del PLD, del PRSC y de las demás fuerzas políticas con representación en el Congreso, a que unifiquemos nuestras fuerzas y logremos los votos de las dos terceras partes para rechazar las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal”, afirma Vargas.

En la reunión participaron los diputados Ruddy González, Carlos Gabriel García y Víctor Gómez Casanova.

Comentarios