29/03/2024
Nacionales

El Ejército y DNCD localizan siete pacas de marihuana en Elías Piña

La Dirección Nacional de Control de Drogas y la División de Inteligencia del Ejército de República Dominicana decomisaron siete paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, en un puesto de chequeo de Elías Piña.

La sustancia –con un peso preliminar de diez libras según informó la DNCD– fue decomisada a una mujer dominicana que viajaba como pasajera en un autobús y tras requisarse su equipaje se ocuparon las siete pacas de la sustancia.

La imputada está siendo enviada al Ministerio Publico de la localidad para ser sometida a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD junto a otros organismos de inteligencia y seguridad apostados en la frontera amplían las indagatorias en torno al caso para apresar a otros posibles implicados en el decomiso de las siete pacas.

El organismo antinarcóticos informo que sigue firme en el combate al tráfico de narcóticos para el consumo interno.

En las últimas horas la DNCD,  ha detenido a más de 150 personas y decomisado 6, 115 gramos presumiblemente de sustancias narcóticas, entre ellas, porciones que se presumen ser de cocaína, marihuana y crack.

En estas acciones, bajo la coordinación del Ministerio Publico, el organismo antinarcóticos realizo ocho allanamientos y 273 operativos a nivel nacional ocupando también, una pistola, decenas de armas blancas, nueve motocicletas, tres balanzas, 52 celulares, y otras evidencias utilizadas por los presuntos distribuidores de narcóticos.

Comentarios