28/03/2024
Nacionales

RD ocupará secretaría general de SISCA

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, anunció que como parte de acuerdos convenidos por los jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la República Dominicana dirigirá por los próximos cuatro años la Secretaría de Integración Social Centroamericana.

Morales Troncoso indicó que la SISCA es el órgano técnico y administrativo del proceso de la integración social regional; es la secretaría general del Subsistema Social del SICA y su objetivo principal es lograr la integración social para promover mayores oportunidades y una mejor calidad de vida y de trabajo a la población centroamericana, asegurando su participación plena en los beneficios del desarrollo sostenible. Actualmente tiene sede en Panamá.

“Ocupar la Secretaría General de SISCA representa un paso más de avance para la República Dominicana en el objetivo de fortalecer y profundizar la integración regional. Es además, fruto de la participación proactiva que estamos teniendo en diversos espacios de integración internacionales”, sostuvo.

Explicó que ocupar esta posición también le permitirá al país, aportar su experiencia y tener un mejor aprovechamiento de la cooperación disponible en las áreas del desarrollo social.

El Secretario General es elegido por el Consejo de la Integración Social Centroamericana, de una terna sometida por el país en el orden de rotación, bajo principios de equidad de género, no discriminación, probidad, mérito e idoneidad.

Comentarios