19/04/2024
Nacionales

Regidores reconocen eficiencia administrativa y financiera del ADN

Los miembros de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aprobaron a unanimidad una resolución mediante la cual se otorga un pergamino de reconocimiento a la Contraloría Municipal, encabezada por Yoselyn Hernández, y a la Dirección Financiera, a cargo de Luis Omar Polanco, por la eficiencia y dedicación en el desempeño de las labores del cabildo.

La resolución 20/2015 fue sometida al pleno de concejo de regidores por el edil Waldys Taveras, del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Uno de los considerando de la resolución señala que la Cámara de Cuentas determinó que en una auditoría realizada en el período enero-diciembre 2011, el ADN debió corregir unas 50 formalidades en la realización, clasificación y registro del gasto, por lo cual se otorgó un plazo de un año.

Al realizar la verificación de cumplimiento de sus recomendaciones, la Cámara de Cuentas  determinó que el cabildo del Distrito Nacional había cumplido y realizado 48 de las 50 recomendaciones realizadas por esa entidad fiscalizadora. Dos de estas sugerencias están en proceso de ejecución.

“La consecución de estas metas fue resultado de la ingente labor del equipo formado por la Contraloría Municipal, una dependencia del Concejo de Regidores y de la Dirección Financiera, una dependencia de la Administración  Municipal”, indica.

Recuerda que la auditoría financiera realizada en el periodo enero-diciembre 2011 fue solicitada a la Cámara de Cuentas por los regidores Waldys Taveras, Consuelo Despradel  y César Cabrera.

El ADN señala que la aprobación a unanimidad de la resolución por parte del Concejo de Regidores es una demostración de la transparencia con que se han venido ejecutando las labores del cabildo bajo la administración del alcalde Roberto Salcedo.

El cuerpo de Regidores con la decisión valora como altamente significativa las operaciones administrativas del ADN en el marco de las actividades contables y ejecución presupuestaria.

Comentarios