29/03/2024
Nacionales

Efemérides Patrias organiza actos domingo y lunes por el mes de la Patria

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, exhorta a los dominicanos a exhibir con orgullo sus banderas en sus casas durante los días finales de febrero hasta el 10 de marzo, inclusive.

Recordó que el domingo 25 de febrero se conmemora el 202 aniversario del natalicio del héroe de La Misericordia, Ramón Matías Mella, quien también es uno de los Padres de la Patria y que a las 10:30 de la mañana será colocada una Ofrenda Floral en el busto que reposa en la Puerta de la Misericordia.

El presidente de la entidad, Juan Daniel Balcácer informó que el lunes 26 se llevará a cabo en todo el país un acto homenaje a la bandera en el que participarán las gobernaciones provinciales, autoridades militares y se espera que los centros educativos del sistema escolar público también realicen actos solemnes para rendir tributo tanto a la bandera como a los forjadores de la independencia nacional.

Balcácer recordó que el 9 de marzo se cumplirá el 201 aniversario del natalicio del prócer Francisco del Rosario Sánchez, también uno de los Padres de la Patria, y con tal motivo se preparan diversas actividades en su honor en todo el país.

El martes 27 de febrero, el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, comparecerá ante la Asamblea Nacional, cumpliendo así con un mandato constitucional, y luego asistirá a un Te Deum en la Catedral Primada de América y después se trasladará al Altar de la Patria, en el parque Independencia, en donde depositará una ofrenda a la memoria de los Padres fundadores de la República.

Comentarios