19/04/2024
Gobierno

Efemérides conmemorará el 153 aniversario de la Gesta Restauradora

El gobierno dominicano, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, conmemorará con diversos actos solemnes el 148 aniversario del grito de Capotillo, que dio inicio a la guerra de la Restauración el 16 de agosto de 1863.

Los actos a realizarse en Santiago el próximo martes 16 fueron dados a conocer por el presidente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, quien informó que estos actos iniciaran a las 8 de la mañana, con enhestamiento de la Bandera Nacional, interpretación del Himno y lectura de orden del día.

También y depósito de Ofrendas Florales en la estatua de Luperón, a realizarse en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Así mismo, será oficiado a las 9am., un Te Deum en recordación de este trascendente acontecimiento histórico en la Catedral Metropolitana de Santiago, oficiado por Monseñor Freddy Bretón, Arzobispo Metropolitano de Santiago.

Balcácer informó que desde las 8 de la mañana se realizarán actos similares en todas las provincias del país coordinadas por las gobernaciones provinciales.

Desde el 11 de agosto se ha estado agotando un programa de eventos culturales y patrióticos en Dajabón organizado por Efemérides Patrias, la Gobernación Provincial y el Comité Semana Cultural Gesta Restauradora y que concluye con una exhibición de paracaídas y evento artístico.

 

 

Comentarios