18/04/2024
Política

René Polanco renuncia a su candidatura reservada a diputado

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) René Polanco, presentó hoy su renuncia a la “candidatura reservada”, con la que se reelegiría en el cargo, para optar por la candidatura a alcalde por el municipio de Santo Domingo Norte.

“No es justo que después que usted pierde una candidatura a usted le den un premio de consolación dándole otra diputación”, dijo Polanco, tras presentar su dimisión para ser electo nueva vez como legislador.

Polanco pidió a la dirección del partido a implementar el voto electrónico para que el proceso no sea cuestionado y exhortó a los demás candidatos a apoyar al que resulte electo en los comicios internos programados para el 13 de diciembre.

El PLD convocó desde ayer a sus representantes electorales en municipios y distritos municipales a inscribir sus candidaturas a alcaldes, directores de distritos y diputados.

Las inscripciones se llevarán a cabo hoy sábado y mañana domingo, en horarios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., respectivamente.

Se explicó que se recibirán los documentos de los aspirantes a alcaldes, así como de los que aspiran a cargos al Congreso o directores distritos municipales.

En la asamblea del pasado jueves, la Comisión Nacional Electoral también informó los lugares donde la dirección del PLD se reservó los cargos al Congreso y los municipios y aclaró que esta reserva no incluye a los regidores, quienes tendrán que participar en las elecciones internas.

Comentarios