20/04/2024
Espectaculos

Tu Valentino graba bachata “Si hoy no me amas”

Ray Jorge “Tu Valentino” es un bachatero dominicano que reside en Miami, oriundo de Santiago de los Caballeros, hijo de Juana G. Bido y Ramon E. Jorge; su vocación por la música la heredo de su padre a quien siempre le gustaba escucharlo cantar.

Este artista se inició en el merengue y por circunstancias de la vida llega a Puerto Rico y allí logra insertarse en varias agrupaciones merengueras como es el caso de la orquesta La Gran Banda, con la cual participó en varios programas, actuó en el coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico uno de los centros de espectáculos de mayor prestigio y allí conquisto el corazón del publico.

Este artista ha laborado con figuras del arte internacional tales como Roy Tavaré, Elvis Crespo, Lenny Pérez, Oscar Serrano del grupo Manía y muchos más. En el 2016, decide grabar su primer tema en solitario de bachata, esta canción la grabó como un experimento y fue sin dudas el tema que le inspiró a dedicarse al género.

Así nace Ray Jorge “Tu Valentino” y su primer disco de bachata, “Me enamoré de ti” donde hace una selección de temas extraordinarios de grandes compositores y tuvo en la producción musical al maestro Camilo Bencosme.

De este álbum se destaca el tema “He intentado”, un éxito que sonó en la República Dominicana, Estados Unidos y Europa. En esta producción Tu Valentino también le rinde un homenaje a una de las grandes glorias de la bachata Leonardo Paniagua, con el tema “Si ardiera la ciudad”, con u arreglo más moderno, pero conservando su esencia interpretativa. Y le hizo otro homenaje a otro grande de la bachata Bolivar Peralta, con el tema “El caballo blanco”.

Este artista también ha hecho otros covers como son “Estés donde estés”, de Pecos Kambas; “Feliz Navidad”, de José Feliciano, “Seremos” de Bebeto, y grabó el éxito mundial “No te contaron mal”, de Christian Nodal. 

Comentarios