28/03/2024
Nacionales

Proyectos culturales de las provincias son un desafío para el MINC

Santiago. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró que los 87 proyectos culturales que han sido aprobados en las siete sesiones y los que faltan por seleccionar tienen asignados los fondos en el presupuesto del ministerio de Cultura para el 2014.

En ese sentido, dijo, que el año venidero se registrará una gran experiencia cultural cuando simultáneamente se estén desarrollando esas iniciativas a nivel nacional que constituyen también un desafío para el ministerio de Cultura.

Las consideraciones fueron emitidas por Rodríguez en esta ciudad, cuando anunció la selección de 18 nuevos proyectos culturales en la sesión celebrada el pasado sábado, las cuales fueron sometidas por representantes de esta provincia, así como de Puerto Plata y Espaillat.

El funcionario manifestó que la convocatoria tiene por finalidad relanzar al sector cultural, descentralizar los recursos que invierte el Estado en el mismo y mostrar que este es parte de la economía dominicana y no un adorno de ella.

Rodríguez, junto al director regional de Cultura, Jochy Sánchez, dio a conocer las iniciativas seleccionadas, entre ellas “El  remozamiento del segundo nivel de La 37 por Las Tablas”, “Sala de ensayos y presentaciones”, “Cultura callejera”, “Club leo y escribo”, “Escuela de música típica memorial a Ñico Lora”, “Consolidación de espacios de aprendizaje colectivo para fortalecer el carnaval barrial popular en sectores urbanos de Santiago”.

Comentarios