10/08/2022
Espectaculos

Eddy Herrera: «Sufrí de todo antes de alcanzar el éxito»




«Un artista con el deseo de incursionar profesionalmente en el negocio de la música debe tener, mínimo, alrededor de RD$5 millones de pesos. Eso solo para comenzar, porque si no tiene éxito en su primera etapa, requerirá de mucho más dinero para continuar en el mercado. Es una situación muy difícil para cualquiera que busque el éxito en la música».

Así se manifestó el pasado jueves merenguero Eddy Herrera durante su participación en la tertulia Música entre Libros celebrada en la Biblioteca Juan Bosch en Funglode. Delante de jóvenes que estudian música, sin embargo, los alentó a que continúan trabajando y estudiando, que es la única forma de tener éxito.

«En varias ocasiones, después que nos independizamos y armamos nuestra orquesta en 1990, transcurrieron años difíciles y solo pensábamos en tirar la toalla y desintegrar el grupo. No fue casi una década después que logramos el primer gran hit que nos permitió ganar un poco de dinero para seguir tocando. La música es impredecible, no sabemos cuándo ni cómo podemos lograr la fama y la estabilidad económica, pero se puede», dijo con entusiasmo Herrera.

Desde la izquierda, Kelvin Mejía, Emelyn Baldera, Leonel Fernández, Eddy Herrera, Máximo Jiménez y Martha de Herrera.

Desde la izquierda, Kelvin Mejía, Emelyn Baldera, Leonel Fernández, Eddy Herrera, Máximo Jiménez y Martha de Herrera.

El artista, que previo a su participación en el encuentro se reunió con el ex presidente Leonel Fernández y estuvo acompañado de su mánager Evelio Herrera y su esposa Martha, recordó que padeció en dos ocasiones deficiencias cardíacas debido al stress que le provocaban sus dificultades económicas. «Eran momentos difíciles, la orquesta no era contratada, no sonábamos en la radio, pero seguimos adelante y aquí estamos», comentó con emoción.

El director de Supra FM, Joel Henríquez y Eddy Herrera durante un momento en el encuentro de Música entre libros.

El director de Supra FM, Joel Henríquez y Eddy Herrera durante un momento en el encuentro de Música entre libros.

El intérprete de «Demasiado niña», que acaba de grabar un dúo con Vakeró, manifestó que, en esa misma dirección, las orquestas establecidas deben invertir mucho dinero para poder mantenerse, por lo menos aquellas interesadas en marcar la diferencia del resto. «Siempre pongo el ejemplo de Romeo, un talentoso artista que admiro muchísimo. Romeo se gana US$100 dólares e invierte US$120 en su carrera para poder gozar de esa estabilidad que tiene hoy y hay que decir que él quizás no necesita de ello, sin embargo, lo hace».

El artista informó que a finales de mayo viajará a Colombia para participar, durante tres meses, en el reality Idol Colombia, en el que será jurado junto a otros cantantes reconocidos de América Latina. «Estoy súper contento con esa oportunidad que tendremos en ese programa, vamos a representar dignamente tanto al país como a la clase artística dominicana, ya que esos programas especializados tienen en estos momentos un gran aceptación del público», señaló.

Música entre Libros es una actividad que coordina el periodista Máximo Jiménez, en la que también intervienen Aida Montero (directora de la Biblioteca Juan Bosch) y Kelvin Mejía, director de la Radio Funglode. Es un punto de encuentro entre el público y las figuras más importantes de la música dominicana, por el cual han desfilado Johnny Ventura, Álex Matos, Sergio Vargas, Wason Brazobán y Pochy Familia.

Comentarios