25/04/2024
Espectaculos

Eddy Herrera cree este diciembre será más «triste» que el pasado

Eddy Herrera es un artista que apuesta al merengue y que no cree en la crisis que supuestamente afecta al género. Una muestra de ello ha sido este año, el que califica como el más fructífero de su carrera artística, con más de 19 giras hasta la fecha. Sin embargo, su carrera ha seguido afianzándola en este año internacionalmente porque la crisis económica que sacude el país ha afectado directamente la industria del entretenimiento y por consiguiente hay menos fiestas y menos trabajo para los merengueros en el país.

De igual manera aseguró el artista esta mañana en un encuentro con la prensa que este diciembre puede ser más «triste» que el pasado debido a la restricción económica que muchas empresas asumirán, y a las medidas de austeridad que anunció el Gobierno. «Si hay una orquesta que este año tenga bajo contrato 25 actividad para diciembre es mucho, yo creo que este diciembre serán mucho menos activo que el pasado y el pasado a nosotros nos cancelaron 8 actividades de las que ya teníamos en la agenda», comentó el artista que tiene en la radio el tema «Me siento bien».

Pretende darle un giro a su música buscando colores nuevos y más refrescantes, para ello anunció ya tiene en la vista un nuevo equipo que trabajá su nueva producción musical. «Yo estoy buscando gente joven que pueda aportar nuevos colores que es lo que siempre hemos querido. Hemos hablado con el productor Jorge Luis Piloto para ver si podemos trabajar algo juntos y creo que bien pudiera ser este nuevo disco», sostuvo el merenguero que con todo y la crisis económica dice que el 2013 ha sido uno de sus mejores años artísticamente.

Este año el intérprete de “Me siento bien” tuvo la oportunidad de actuar en países que aún no conocían su música, además de otras plazas en las que él sigue dominando. En el mes de mayo viajó a La Isla de Curazao donde realizó dos conciertos con motivo de la celebración del Día de Las Madres en este país.

Colombia sigue siendo una plaza en la que la música del “gigante del merengue” sigue dominando en el gusto de los lugareños por eso en el mes de mayo de igual  estuvo enCartagena de Indias y posteriormente volvió en junio a Colombia, pero esta vez le tocó aBarranquilla.

En  junio estuvo alegrando a los venezolanos que por mucho tiempo han disfrutado de su merengue. Es así que del 3 al 6 junio viajó a Caracas, Venezuela en una gira promocional a raíz del tema que se convirtió en éxito en esta tierra  “¿Qué Pasó?” de la agrupación “Los Aviadores” de Maracaibo, tema con que Eddy interpreta a dúo con esta agrupación. Esta visita fue aprovechada para promover los sencillos “Ahora soy yo y Me siento bien”.

El merenguero, primero del lado derecho, sostuvo un encuentro con la prensa en el que habló sobre sus planes y el nuevo disco.

El merenguero, primero del lado derecho, sostuvo un encuentro con la prensa en el que habló sobre sus planes y el nuevo disco.

Allí estuvo haciendo algunas entrevistas para programas de la televisión de Venezuela comoSábado Sensacional de la cadena Televisa y otros programas de la cadena Televén.

Un destino importante para el merenguero dominicano era Argentina, y este año lo logró en el mes de junio. Allí viajó a Córdoba. Fue la primera visita a esta ciudad.  Herrera tuvo una participación importante frente a unas 20,000 personas un concierto donde estuvo como artista invitado, logrando atraer la atención de todos los presentes. Esta visita fue aprovechada para grabar un tema a dúo con la agrupación  Fusión, “Te voy A querer toda la vida”,  que ya es un éxito musical en toda Argentina.

En Córdoba sucede un fenómeno bien interesante y único con El Gigante, y es que más de 8 agrupaciones locales han grabado unos 30 éxitos de Herrera en ese país, siendo el merenguero dominicano la inspiración de muchos de estos grupos.  Orquestas de primer orden en este país, han grabado muchos éxitos de Eddy como La Barra, Grupo Sabroso, Banda XXl y Jean Carlos.

“Yo espero con Dios delante que ese país se convierta en una plaza muy importante en los próximos meses para mi carrera, donde ya proyectamos nuestra primera gira antes que finalice este año 2013”, comentó Eddy en un encuentro con la prensa celebrado este martes.

Fue en el mes de mayo que el artista lanzó el sencillo “Me siento bien” tema inédito de la autoría de Martin de León y con arreglos de Edwin García, siendo el tema que lo ha mantenido en la radio criolla  y discotecas del país en los últimos meses. Este tema estuvo acompañado de su vídeo clip producido por el productor Pedro Urrutia.

A principios del mes de agosto la agrupación merenguera regresó a Colombia y Venezuela para cumplir con varios conciertos para posteriormente llegar a Los Estados Unidos donde permaneció por varias semanas para hacer 15 presentaciones. El merenguero estuvo visitando las ciudades de Florida, Washington, Virginia, New Jersey, Nueva York y Boston.

En el mes de septiembre que recién terminó Eddy Herrera  concluyó con su gira #20 del año en la que realizó 5 conciertos en Colombia y cerró con broche de oro en Panamá en donde fue la figura estelar del concierto llamado “Salsarengue 2013”, compartiendo escenario con el maestro Willy Colón, Milly Quezada, Charlei Cardona y la orquesta La Cachamba de Panamá, Eddy fue el artista encargado de cerrar este espectáculo.

Comentarios