25/04/2024
Nacionales

En diferentes operativos el DICAN decomisa más de 50 mil gramos de distintos tipos de drogas

Personal de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) capturó en Paya, Peravia, a dos hombres que transportaban 39 paquetes de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso de 48,500 gramos.

Mientras que en acciones similares fueron apresados otros dos hombres en La Vega y La Altagracia, tras ocuparles 177 gramos de distintas drogas.

Dijo que en Paya fueron apresados Carlos Israel Rivas Pérez, de 28 años, y Héctor Medrano José, de 27, sorprendidos mientras viajaban hacia Santo Domingo desde Jimaní, en el minibús Nissan, amarillo (tipo pollito), sin placa, en el cual transportaban los 39 paquetes del vegetal.

El minibús fue trasladado a la sede central de la Dirección Central Antinarcóticos en Santo Domingo, junto a los dos detenidos, donde se procedió a realizar la requisa que culminó con la ocupación de los 39 paquetes.

Precisó que la presunta droga estaba escondida en dos “caletas”, ubicadas en la cajuela del baúl, ocupando 22 paquetes envueltos en funda plásticas, mientras que debajo de los asientos de la primera fila de pasajeros, detrás del conductor, se ocuparon los 14 paquetes restantes.

Los detenidos son interrogados para ser sometidos a la justicia a través del Ministerio Público en las próximas horas.

La Policía informó que también fueron apresados Carlos Manuel Holguín Hiciano (Ñaño), de 23 años, y Víctor Fermín (El cojo), de 33, a quienes les fueron ocupadas distintas cantidades de drogas.

Holguín Hiciano fue apresado en La Vega con 167 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, dentro de una funda plástica transparente con rayas azules. También les fueron decomisadas dos porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana.

Finalmente en Verón, La Altagracia, fue apresado Fermín (El Cojo), a quien le fueron ocupados en sus calzoncillos una tres porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, ocho de un material rocoso, que se presume es crack y dos de un vegetal verde que se presume es marihuana.

La Policía informó que todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, en las jurisdicciones correspondientes.

Comentarios