16/04/2024
Gobierno

Productores optimistas; visitas sorpresa dinamizan economía Monte Plata

Las visitas sorpresa que el presidente Danilo Medina ha realizado a Monte Plata, dinamizan la economía de la provincia, llenando de orgullo y de optimismo a los sectores productivos de esta demarcación.

Así lo expresaron representantes de esta provincia que hablaron en el marco de la inauguración de Expo Monte Plata 2015, evento que se desarrollará durante el fin de semana en la Feria Ganadera y que contó con la participación del jefe de Estado.

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo de Charlie Mariotti, senador por Monte Plata, quien manifestó que las iniciativas gubernamentales han levantado el autoestima de los munícipes de allí.

En ese sentido, valoró la línea de crédito que el Gobierno mantiene para el Bloque de Cacaoteleros de Yamasá, la que anualmente ronda los 60 a 80 millones de pesos.

Resaltó que la provincia está electrificada entre un 85 a un 90 porciento y que Banca Solidaria ha prestado 271 millones de pesos en los últimos dos años a micro y pequeños emprendedores.

Mariotti destacó que la construcción de escuelas y liceos también dinamiza la economía de Monte Plata y genera empleos.

Al ofrecer un testimonial en nombre de los sectores productivos, Juan Marcos Roedán, gerente general de la Planta Pasteurizadora de AGAMPTA, proclamó que gracias a las políticas públicas del Gobierno del presidente Danilo Medina dirigidas a los productores agrícolas y pecuarios, se ha rescatado la esperanza de miles de emprendedores.

Manifestó que producto de la implementación del modelo de Jornada Escolar Extendida están sirviendo 148 mil unidades raciones al desayuno escolar, mientras que interdiario están produciendo 28 mil litros de leche.

Informó además que 150 productores fueron financiados con cinco vacas y el Banco Agrícola financia unos 60 millones de pesos, como consecuencia de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

«Son estas iniciativas, señor Presidente, lo que ha provocado que la provincia vuelva a creer que es posible y llenarse de optimismo para así seguir adelante”, precisó el productor lechero.

El gobernador de Monte Plata, Héctor Delgado Valdez, aseguró que con las visitas sorpresa los sectores productivos de la provincia reciben soluciones a los problemas y es así como los ganaderos, los cosecheros de orégano, cacao y miel hoy tienen mayor productividad.

Lo mejor de la provincia. Expo Monte Plata es organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico Local (Adelmopla) y la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata. Los visitantes disfrutarán de exposiciones de productos del agro, artesanías, proyectos eco-turísticos y de desarrollo agropecuario.

La octava versión Expo Monte Plata 2015 también abarca una amplia agenda de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y educativas.  Una de las atracciones es el parque temático que esta vez dará seguimiento al tema caña, que de manera didáctica mostrará desde la germinación de la caña hasta el proceso de producción.

En esta ocasión la feria, que concluye el próximo domingo, tiene como provincias invitadas a Monseñor Nouel y San Cristóbal y su lema es “Asociatividad y Desarrollo Sostenible”.

Comentarios