29/03/2024
Nacionales

«East to West» es la nueva gira de Aisha Syed

La violinista clásica dominicana Aisha Syed inicia el año 2017 con su nueva gira «East to West» con la cual viajará al Medio Oriente, Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Entre los principales conciertos se encuentran el estreno continental en La Habana, Cuba, del concierto para violín y orquesta que el maestro lituano Martinaitis le dedicó y el cual grabó en su más reciente producción discográfica junto a la Lietuvos Kamerinis Orkestras, conciertos en Concertgebouw en Amsterdam en Holanda, el Zrcadlová Kaple en Praga en la República Checa.

Además de interpretar múltiples veces el concierto de Shostakovich no. 1 con la Orquesta Sinfónica de Loja y la Sinfónica de Cuenca en Ecuador, realizar su debut en Argentina acompañada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos interpretando el concierto de Brahms y en Chile en el Teatro de Rancagua interpretando el concierto de Tchaikovsky para violín y orquesta además de un concierto en Génova, Italia, la ciudad natal de Paganini, Aisha también regresará a Israel, el Reino Unido para dos conciertos, a Managua en Nicaragua donde interpretará los cuatro concerti de J. S. Bach para violín y orquesta en una sola noche en el Teatro Nacional de Nicaragua y llevará su violín por primera vez a Corea del Sur.

La artista vuelve a presentarse en Estados Unidos donde ofrecerá dos conciertos en Dallas, Texas y Nueva York el 11 de febrero. Esta nueva gira mundial se denomina «East to West» ya que es la más grande que Aisha ha llevado a cabo en su carrera y su nombre es tomado del versículo Bíblico en Salmos 103:12 donde dice: «como está lejos el este del oeste, él aleja nuestras faltas de nosotros» uno de los versículos predilectos de la artista cristiana ya que muestra la gracia de Dios para con nosotros.

En adición a este intenso itinerario de conciertos Aisha estará arribando a su país en febrero para la segunda edición del Festival Infantil y Juvenil Música con Propósito de su fundación Music for Life el cual se llevará a cabo en el Gran Teatro del Cibao en Santiago los días 15, 16 y 17 de febrero y tendrá como invitado especial al maestro Británico Mark Messenger actual director de cuerdas del Royal College of Music en Londres.

El año 2016 llevó a Aisha con su gira mundial «Sonate e Concerti» a Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, presentándose como solista acompañada de orquestas sinfónicas y recitales en países tales como China, Canadá, Austria, Reino Unido, España, Colombia, Nicaragua, Ecuador, varios estados en los Estados Unidos y República Dominicana.

Comentarios