24/04/2024
Nacionales

Duro entrenamiento para «caminar» en el espacio

Desde la Tierra, las «caminatas» en el espacio se «ven» espectaculares y, sobre todo, muy fáciles de llevar a cabo. Pero no es así. Los astronautas que viajan al espacio deben someterse a un intenso programa de entrenamiento antes de partir, según información de la Nasa.

En la foto, el astronauta Reid Wiseman participa en una jornada de esos entrenamientos que se realizan en una piscina, prácticas en las que el futuro pasajero espacial debe vestir el traje especial diseñado para poder abandonar la nave y sobrevivir ante las inclemencias del entorno.

Los entrenamientos se realizan en las instalaciones del Neutral Buoyancy Laboratory, ubicado cerca del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas (Estados Unidos). En el agua, fuera de la foto, están los buzos que asisten al astronauta en las prácticas de ensayo.

Wiseman, de la Agencia Europea Espacial, así como también Alexander Gerst y Maxim Suraev, de la Agencia Espacial Federal Rusa, están previstos a viajar al espacio a bordo del Soyuz en mayo 28, un lanzamiento programado para salir desde Baikonur Cosmodrome, en Kazakhstán. Si todo sale según el programa, deben retornar a la Tierra en noviembre.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios