28/03/2024
Nacionales

DNCD ocupa 11 paquetes y 4 láminas de droga en Aeropuerto Punta Cana

Punta Cana, La Altagracia. La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a una italiana y un colombiano tras ocuparles 11 paquetes y 4 laminas presumiblemente de cocaína, la primera cuando abandonaba el país por el aeropuerto local y el segundo al llegar a esa terminal procedente de Bogotá, Colombia.

Los detenidos, que serán identificados oportunamente, fueron puestos a disposición de la justicia, mientras los investigadores de la DNCD activan la persecución de sus cómplices en el país.

A la europea, de 47 años, se le ocupó cinco paquetes y cuatro láminas de la sustancia, consistente en un polvo blanco, con un peso provisional de 4 kilos 560 gramos dentro una mochila, momentos en que abordaría el vuelo 602, de la aerolínea Jet Airfly, con destino a la ciudad de Bruselas.

El colombiano, de 51 años, llegó camuflado de turista en el vuelo AV252, de la línea aérea Avianca, procedente de Bogotá, la capital de su país, con seis envoltorios de una sustancia cuya prueba preliminar dio positivo a cocaína, con un peso preliminar de cinco kilos 310 gramos.

Escondía la sustancia en una maleta de mano, donde también tenía dos celulares de diferentes marcas, una cámara fotográfica, documentos personales, 500 dólares, 141mil pesos colombianos y 20 pesos chinos, entre otras pertenencias.

A su arribo al aeropuerto de Punta Cana, el colombiano entró a un baño, en una fallida maniobra por despistar a agentes de la DNCD que miraban su perfil sospechoso a narcotráfico internacional.

Tanto él como la italiana fueron requisados en presencia del fiscal adjunto José Fenelón Corporán, de la provincia La Altagracia.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará el peso exacto y el tipo específico de la droga decomisada a los dos viajeros extranjeros.

Comentarios