16/04/2024
Espectaculos

Dramaturgia latina en Semana de Teatro en la Casa

Casa de Teatro realizará la sexta Semana de Teatro en la Casa, esta vez dedicada a la dramaturgia latinoamericana. Durante ocho días, la sala Cristóbal de Llerena será testigo de cuatro obras espectaculares que serán representadas ante el público desde el sábado 26 de enero hasta el sábado 2 de febrero 2019.

El horario de inicio de las funciones será a partir de las 8:30 de la noche.  La apertura estará a cargo de Producciones Noventu, con su pieza cómica “Un Tonto En Una Caja” autoría de Martín Giner (argentina).

Los espectáculos que también se estarán presentando serán: “Penúltima Comedia Inglesa” del chileno Marco Antonio de la Parra, “Pal Gritadero” original de Guy Foissy pero en versión del dominicano Hamlet Bodden, y el espectáculo de títeres “Filipo, El Niño de la Cabeza Puntiaguda” del venezolano Roblan Piñeiro; y “Un pequeño desliz”, “El Alaigaito”

“Sin pudor” y “Mejor que un polvo” de Micro obras. Las compañías teatrales que participarán son: Producciones Noventu, Coturnoteatro, Teastro, Micro obras,   Lúdico Teatro y Títeres.

Las boletas están a la venta en Casa de Teatro a un costo de  400 p/p en preventa y 500 p/p en puerta.

La Casa invita a hacerse partícipe de esta fiesta teatral que se ha convertido en el punto de partida y termómetro inicial del calendario anual de teatro para el público general, la familia y los artistas.

Calendario.SEMANA DE TEATRO EN LA CASA 2019

“A la dramaturgia latinoamericana”
Sábado 26 y domingo 27 (7:00 pm):

“Un tonto en una caja”
Compañía: Producciones Noventu
Dramaturgia: Martín Giner (Argentina)
Actuación: Paloma Palacios, Noel Ventura y Patricio León
Dirección: Noel Ventura

Sinopsis:¿Qué harías tú, si el DIABLO te manda un regalo de cumpleaños?… Una sociedad dividida en PEQUEÑOS, GRANDES Y NOTABLES. El notable recibe por correo una caja supuestamente enviada por el Diablo, e invita a una reunión en su casa a un Pequeño y un Grande para descubrir si las mágicas propiedades de la caja son reales. Con mucho humor e ironía, la obra seguirá a estos personajes durante toda una noche donde solo sobrevivirá el más astuto.

Lunes 28 y martes 29:
Micro Obras
“Un Pequeño Desliz”
“El Alaigaito”
“Sin Pudor”
“Mejor Que Un Polvo”
Dramaturgia: Iván Mejía y Rícharson Díaz (República Dominicana)

Actuación: Héctor Then, Aileen Ceballos, Susy Aquino Gautreau, Miguel Del Villar, Felix Brito yLuvil González

Dirección: Iván Mejía, Rícharson Díaz y KatyuskaLicairacSinopsis: Cuatro piezas, de 15 minutos cada una, se juntan para brindar a los espectadores un rico bufet de sexo, locura, tabú y amistad.

Miércoles 30 y jueves 31:
“Penúltima Comedia Inglesa”
Compañía: Coturnoteatro
Producción: Anny Samir
Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra (Chile)
Actuación: Nilson Mata y Amelia Cuelho
Dirección: Danilo Rodríguez

Sinopsis: La obra “Penúltima comedia inglesa” cuenta la historia de un típico caballero inglés atendido por su sirvienta a la que constantemente desaprueba hasta que un hecho violento los hará cambiar de roles, dando pie a un juego violento y erótico.

Viernes 1 y sábado 2:
“Pa’l Gritadero”
Compañía: Teastro
Dramaturgia: Guy Foissy (Francia) en versión de Hamlet Bodden (Rep. Dom.)

Actuación: Luvil González, Patricia Muñoz, Yanela Hernández y Wendy Alba
Dirección: Hamlet Bodden

Sinopsis: En una país donde está prohibido gritar, las autoridades han habilitados Gritaderos Públicos para poder desahogarse. Hacia allá se dirigirían  gustosas las señoras 1, 2, 3 y 4 si el autobús que puede llevarlas llegase a su parada. El problema es que no llega y ninguna de las 4 consigue contener sus ganas de gritar.

Todas las funciones a las 8:30 de la noche excepto las que indiquen lo contrario.
Espectáculo infantil domingo 27 (5:00)
“Filipo, El Niño De La Cabeza Puntiaguda”
Compañía: Lúdico Teatro y Títeres
Dramaturgia: Roblan Piñero (Venezuela)
Actuación: Richy Monción, Ana Lebrón y Luis Vázquez
Dirección: Luis Vázquez

Comentarios