28/03/2024
Política

Dos senadores y 5 diputados del PLD pasan al partido que lidera Leonel

La Fuerza del Pueblo (FP), organización política liderada por el exmandatario Leonel Fernández, presentó este domingo a los integrantes de sus bloques legislativos, quedando como segunda fuerza en el Senado y tercera en la Cámara de Diputados, ya que cuenta ahora con 8 senadores, duplicando al PLD que se queda solo con 4.

El bloque de senadores de la FP queda conformado de la siguiente manera: Dioni Sánchez, vocero; Franklin Rodríguez, vicevocero; David Sosa, secretario; y como miembros Bautista Rojas Gómez, Virgilio Cedano, José Antonio Castillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Antonio Marte.

Mientras que once diputados integran el bloque de la Cámara Baja. Rubén Darío Maldonado será el vocero, Yuderka de la Rosa Guerrero, vicevocera; Ycelmary Brito (Juliana), secretaria; y como miembros Omar Leonel Fernández, Rafael Tobías Crespo, Carlos María García Gómez, Eduard Alexis Espiritusanto, Aquilino Serrata Uceta, Enriqueta Rojas Javier (Dulce), Heriberto Aracena Montilla y Charlene Canaán.

Además, como segunda mayoría en el Senado de la República, a la Fuerza del Pueblo le corresponde designar un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura, lo que dará a conocer más adelante.

Los integrantes de dichos bloques, desarrollarán sus respectivas funciones en defensa del pueblo dominicano y en consonancia con los principios de la Fuerza del Pueblo.

La conformación de estos bloques legislativos se convierte en un hito en la historia de la República Dominicana, ya que ningún partido político había obtenido una representación congresual tan grande con menos de un año de haberse creado.

Se destaca que las bancadas legislativas de la Fuerza del Pueblo presentan una interesante variedad dentro de sus integrantes, ya que combina la experiencia y la juventud, en procura del fortalecimiento democrático e institucional que necesita la República Dominicana.

Además de los mencionados, figuran como legisdores aliados de la Fuerza del Pueblo Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); y Miguel Bogaert, del Bloque Institucional Social Demótrata (BIS).

Nuevos miembros de la FP que renunciaron del PLD

Los senadores Dioni Sánchez y Felix Bautista por las provincias Pedernales y San Juan, respectivamente, renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana para pasar a la Fuerza del Pueblo, identificados con los principios de esta joven organización política.

De igual modo, los diputados Tobías Crespo, Aquilino Serrata, Enriqueta Rojas, Carlos García y Charlene Canaán, del Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat y Hermanas Mirabal, respectivamente, también abandonaron las filas del partido morado para unirse a la organización que lidera Leonel Fernández.

Las referidas renuncias del PLD fueron oficializadas ayer sábado. Estos legisladores pasan a integrar las bancadas de la Fuerza del Pueblo, para engrosar su matrícula congresual.

Comentarios