29/03/2024
Nacionales

Dos hombres que asaltaron al comediante “Margaro” son condenados a diez años de prisión

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a diez años de prisión a dos hombres, acusados de asaltar al comediante José Nicolás Díaz Cabrera (Malgaro), a quien causaron varias heridas de arma blanca, hecho ocurrido en el sector de Villa María, de esta capital.

Los magistrados Rafael Pacheco, Arlin ventura y Giselle Naranjo sentenciaron a Víctor Manuel Gerónimo Piñeiro (Vitico) y José Paulino Veras (Sergio) a diez años de prisión y al pago de una indemnización de medio millón de pesos cada uno.

En su dictamen, el ministerio público pidió al tribunal que estos fueran condenados a 20 años de prisión por haber cometido los hechos que se les imputan, empero los jueces en el dispositivo de sentencia alegan que habían circunstancias atenuantes a favor de los imputados, debido a que no tenían antecedentes penales y que eran jóvenes, razón por la cual solo le impuso diez años de prisión.

De acuerdo a la acusación los imputados se presentaron el pasado 27 de mayo, al garaje Díaz, ubicado en la calle Doctor Betances esquina 15, número 153 de Villa María, amenazando de muerte a “Margado”, siendo en ese momento que el prevenido Gerónimo Piñeiro portando arma blanca tipo cuchillo, infirió a la víctima heridas corto punzante en el costado derecho.

Mientras que, según la acusación, el imputado Paulino Veras despojó a “Margaro” del revólver marca Rexio, y la suma de 580 pesos, logrando emprender la huida.

Comentarios