28/03/2024
Espectaculos

Acroarte anunciará este lunes los nominados a Premios Soberano 2018

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) concluyó este domingo con la tercera y última asamblea de los jurados para completar la selección de los artistas que estarán nominados para la edición número 34 de los Premios Soberanos, la principal ceremonia artística que se celebra en República Dominicana.

Las nominaciones a los prestigiosos galardones serán dados a conocer este lunes 29 de enero a través de un programa de televisión que se transmitirá a las 11 de la mañana por Telemicro (canal 5), y por Facebook Live en el perfil de esta red social de la premiación.

Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, organizadores de la premiación, inauguraron la temporada 2018 de Premio Soberano con una gran fiesta celebrada el martes 23 en el Hotel El Embajador en la que anunciaron a Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert como conductores de la ceremonia. La producción de la ceremonia estará a cargo por Alberto Zayas, quien asumió esta tarea por primera vez en su carrera.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, encabezó las asambleas de nominaciones de esta edición. La primera, que se llevó a cabo el viernes pasado, correspondió al jurado Clásico y de Cine, continuando el sábado con la selección de las propuestas del renglón Comunicación y este proceso cerró con éxito este domingo con la reunión de los miembros del acápite Popular.

Baldera adelantó en la rueda de prensa del martes pasado que cada uno de los jurados de los tres renglones trabajaba con la intención de refrescar y habilitar nuevas categorías con la intención de abrirle espacio a nuevos artistas, nuevos programas y nuevas tendencias que han tenido trascendencia en el arte y el espectáculo durante los últimos años.

El Comité Ejecutivo, además de Emelyn Baldera, está integrado por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez, Belkis Castillo y Robert Sánchez.

Comentarios