25/04/2024
Nacionales

Astilleros Navales fabrica veleros para Academia Naval

Cinco veleros Clase Olímpica le fueron entregados a la Academia Naval Dominicana Vicealmirante César D’ Windt Lavandier, por motivo al 140 aniversario de su fundación, con el propósito de fomentar la navegación a vela, así como también enriquecer los conocimientos de los futuros oficiales de la Armada de República Dominicana.

El acto fue encabezado por el Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros y contó con la participación de Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, comandante general de la Armada Dominicana.

Para la fabricación de estos, se conformó un equipo de trabajo cualificado en las técnicas modernas de fabricación de veleros Clase Olímpica, bajo la supervisión del director de los Astilleros Navales Dominicanos, capitán de navío Bienvenido Marte Mena.

La entrega marca el inicio de la fabricación de veleros por los Astilleros Navales Dominicanos para el mercado nacional con embarcaciones más seguras y preparadas para enfrentar condiciones climáticas extremas; contribuyendo así a incentivar la cultura marítima dominicana.

Comentarios